Imagen general del post

Trucos para volar en clase 'business' pagando como si fueras turista

Icono autor
By A.Park Parking 14/09/2018
Para la mayoría de los mortales, comprar un billete de avión y volar en primera clase es simplemente mera utopía. Afortunadamente, para aquellos que no gozan de un gran presupuesto y siempre están alertas de las ofertas a la hora de hacer una escapada, hay algunos consejos que te pueden hacer sentir de la ‘clase privilegiada' dentro del avión. El último informe de la archiconocida web y buscador de viajes 'Skyscanner', recogido por el diario 'The Daily Mail', nos facilita algunos truquillos de cómo los clientes pueden conseguir los mejores asientos, pero lo más importante, sin importar el precio.



No te pierdas la lectura si quieres comenzar tus próximas vacaciones sintiéndote de la ‘jet-set’ y compartir asiento con los pasajeros más adinerados.

Ir limpio y bien arreglado

Si deseas ir en primera clase, lo primero y, más importante, que deberás hacer es aparentar que has podido pagar lo que cuesta ese billete y asiento. Saca el traje de las bodas o esos tacones de infarto para lucir como en la alfombra roja.

Algunas aerolíneas como Virgin y Qantas permiten acumular puntos en compras textiles que de forma esporádica pueden canjearse por vuelos. Habría que ver las tiendas y boutiques participantes, para que esa camisa no te cueste lo mismo que un viaje a pequeña escala.

El ir elegante hará que encajes a la perfección con el resto de pasajeros de primera y la tripulación y los azafatos no te vean como usurpando un lugar en el avión que no es tuyo y haya un infiltrado en primera clase. No simplemente vale con tener buen aspecto. Tienes que ser cortés y amable, demuestra que tienes educación y eres distinguido.



Participar en subastas de asientos

Muchas personas desconocen que algunos billetes de avión pueden ser subastados a ciegas en la red. Algunas aerolíneas ofrecen un sistema de subasta a pasajeros 'low cost' entre las que destacan Malaysia, Etihad Airways y Cathay Pacific. Lamentablemente, esta no es una forma segura de conseguir un ascenso a primera clase, pero si tienes suerte, es una forma muy asequible de conseguir tickets de clase 'business' por un precio muy económico.

Si estás ojo avizor, podrás hacerte con una de las ofertas para mejorar tu clase dentro del avión. De acuerdo con 'Skyscanner', la fórmula para ganar una subasta es algo ambigua en aerolíneas que mantienen los resultados de las mismas en secreto hasta el último momento.

Mejorar tu asiento con puntos acumulados

Si eres de los que vuelas con relativa frecuencia, puedes canjear tus puntos acumulados por cada vuelo por billetes normales o, incluso, si has sido como Willy Fogg, ya que conseguir tantos puntos canjeables es bastante difícil, por localidades de primera clase. Si pagas con tarjeta de crédito algún producto de la aerolínea o dentro del vuelo, también contará como puntos añadidos, y así podrás conseguir promociones. También hay compañías que por contratar ciertos servicios, echar gasolina, hacer tu compra en ciertos supermercados, etc… te acumularán puntos para luego intercambiarlos por viajes en avión.



Buscar la mejor oferta

Otra recomendación, aunque un poco más arriesgada, es esperar a casi los últimos días u horas en plan ‘Last minute’, para que las aerolíneas saquen ofertas especiales en sus mejores asientos. La forma de averiguar cuándo se ponen a la venta es suscribirse al mayor número posible de boletines de las aerolíneas que puedas. Las tarifas especiales para madrugadores a menudo se ofrecen a los suscriptores y a los viajeros más frecuentes, mucho antes que al pasajero casual que viaja por primera vez en un año. También se recomienda que las personas sigan las cuentas oficiales de redes sociales como Facebook o Twitter de las empresas y así realizar un seguimiento de las ofertas que puedan ir saliendo.

Otras noticias relacionadas de las que ya se escribió en el antiguo blog pero que no puedo enlazar al nuevo porque no existen:





Parking Chófer Aeropuerto Estación Puerto