Preguntas Frecuentes

¿Qué es A.Park?

A.PARK es la marca registrada de Airpark Aparcacoches, S.L. empresa con mas de 15 años de experiencia en servicios de aparcacoches, chóferes, y aparcamiento con chófer en el aeropuerto de Madrid Barajas, y mas recientemente en las estaciones de tren de Atocha y Chamartín.

¿Cómo funciona A.Park?

El funcionamiento es de lo más sencillo, lo primero que debe hacer usted es una reserva de la plaza, que debe quedar confirmada. Una vez que usted llegue al destino (Aeropuerto, Estaciones de tren, Hotel), debe telefonearnos y un chófer ira a retirarle el vehículo. A la vuelta lo mimo nos telefonea y un conductor ira al punto de encuentro a entregarle su vehículo.

¿Qué son los puntos de encuentro? ¿Cuáles son?

Los puntos de encuentro, son puntos dentro de las terminales y estaciones designados por A.PARK para que se proceder a la recepción y devolución de su vehículo. Con estos puntos intentamos reducir el tiempo de espera del cliente y que no este dando vueltas de un lado a otro. Los puntos de encuentro los puede consultar aquí.

¿Dónde puedo realizar la reserva? ¿Tengo que estar dado de alta o registrado?

Usted puede realizar la reserva a través de la web, por teléfono en el 902101909 o 913290463 o en su agencia de viajes. Para realizar la reserva en la web usted no tiene que estar registrado, una vez realizada recibira un correo confirmandola, con el numero y las condiciones de la misma.

¿Cuándo y como pago el servicio?

Si realiza la reserva con nosotros, a través de la web o por teléfono, tiene a sus disposición 3 medios de pago, a través de transferencia siempre y cuando esta llegue dos días antes de la finalización del servicio (es decir de su fecha de vuelta), en metálico o con tarjeta de credito, al chófer en el momento de la devolución de su vehículo.

¿Cómo identifico al chófer que debe recoger mi vehículo? ¿No se lo entregaré a otra persona?

Los chóferes de A.PARK van siempre uniformados, y llevan en el uniforme serigrafiado la marca A.PARK, debe entregarle un contrato de servicio donde aparecerán las condiciones del servicio, los datos de la empresa Airpark Aparcacoches, S.L., y con sus datos, tanto personales,del vehiculo, como de entrada y salida del servicio. Además nuestros chóferes siguen un procedimiento definido: a la recogida del vehiculo, deben entregarle copia del contrato, entregarles la guía de ayuda A.PARK para la devolución de su vehículo, y realizar el parte de daños y el CFEV (Certificado Fotográfico de Estado del Vehículo) en el lugar de recogida, estos dos últimos procedimientos siempre que las condiciones climatologicas, de luminosidad, de trafico, u otros condicionantes así lo requieran se realizaran en las instalaciones de A.PARK.

¿Qué es el CFEV?

CFEV es el Certificado Fotográfico de Estado del Vehículo. APARK es la única empresa que realiza este certificado, se realizarán de 20 a 40 fotografías al exterior e interior de su vehículo, que junto con el parte de daños proporcionan un certificado del estado del vehículo a la recepción por nuestro chófer. Estas fotografías serán guardadas y enviadas a la compañía aseguradora. En el supuesto de que usted tenga alguna duda sobre el estado de su vehículo a su regreso, o realice alguna reclamación, se le remitirán dichas fotografías.

¿Qué cubre el seguro?
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Los seguros contratados por AIRPARK cubren los daños estructurales del vehículo y las responsabilidades civiles según la ley 40/2002

Además de los daños que cubren los aparcamientos tradicionales, solo el servicio A.PARK eleva las coberturas incluyendo:

  • DESPERFECTOS EN PIEZAS DEL VEHÍCULO POR MAL USO O NEGLIGENCIA. Está excluida la rotura o mal funcionamiento de piezas de desgaste.
  • ROTURA CON DESPRENDIMIENTO DE CRISTALES O GRUPOS ÓPTICOS. Están excluidos piquetes y/o grietas en lunas y grupos ópticos.
  • DESPERFECTOS EN EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO CAUSADOS POR DAÑOS ESTRUCTURALES COMO CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE OCASIONADO POR NUESTRO PERSONAL. Están excluidos los desperfectos en pintura que no sean provocados por daños estructurales. Los pequeños arañazos, piquetes y rozaduras que afectan a la pintura y/o piezas del vehículo que no sean consecuencia de un daño estructural del vehículo (golpe y/o roce con algún vehículo, columna u otro objeto, que deformen, abollen y/o desplacen alguna o varias piezas del vehículo). EL SEGURO CONTRATADO CUBRE LOS DESPERFECTOS EN PINTURA QUE SEAN CAUSADOS POR UN GOLPE O ROCE, CONTRA CUALQUIER OBJETO, CAUSADO POR NUESTRO PERSONAL EN EL TRASLADO Y ESTACIONAMIENTO DEL VEHICULO.
  • DESPERFECTOS EN LA PARTE INFERIOR DE LOS PARAGOLPES, SIEMPRE QUE SEAN LOS ORIGINALES DEL VEHÍCULO. Están excluidos los daños en los bajos del vehículo y los que no sean apreciables por la suciedad del mismo.
  • DESPERFECTO O SUCIEDAD EN EL INTERIOR DEL VEHÍCULO CAUSADO POR DAÑOS ESTRUCTURALES, ROBO O NEGLIGENCIA. Están excluidos los desperfectos o suciedad en el interior del vehículo que no sean causados por daños estructurales (golpe en el vehiculo que provoque daños o suciedad en su interior, robo (suciedad o daños causados por un robo con violencia en el interior del vehículo o negligencia (suciedad o daños causado al dejarse la ventanilla bajada el conductor y lavar el vehículo).

Muy importante

La empresa no se hace responsable de los accesorios fijos y/o extraíbles así como los objetos que se encuentran en el interior del vehículo, si su existencia no ha sido comunicada a nuestro personal, verificada a su recepción, y en su caso, su funcionamiento.

¿Cuáles son las condiciones del contrato?

Usted puede consultar las condiciones generales del servicio en el siguiente enlace condicones del servicio

¿Por qué los servicios A·PARK son tan cómodos?

Por que ofrecemos las soluciones de movilidad y estacionamiento que usted necesita en cada momento.Mientras usted viaja por vacaciones o por negocios, ponemos a punto su coche. Le devolvemos su vehículo listo para continuar su viaje. Evitamos la molestia de buscar estacionamiento, complicado en el aeropuerto, estaciones de tren y autobuses, sobre todo para personas con movilidad reducida. Evitamos desplazamientos desde el parking a la termina, estación, etc. Ofrecemos una amplia gama de servicios adicionales, que se pueden realizar mientras ustedes disfrutan de su viaje. Comunicamos servicios aeropuerto (también entre terminales), estación de Atocha, Chamartín y Méndez Álvaro, evitando desplazamientos en taxi o transporte publico. Ambos difíciles de comunicación en horario nocturno y/o festivo. Los servicios cubren las 24 horas del día y los 365 días del año.

¿Por qué es tan seguro?

Los aparcamientos tradicionales son de acceso público, las instalaciones de A.PARK son de acceso privado. Menos personas con acceso, menos posibilidad de desperfectos.

El CFEV (Certificado Fotográfico del Estacionamiento del Vehículo) ofrece a nuestros clientes la certeza del estado en el que se deposita su vehículo. Somos la única empresa que ofrece este certificado, nos preocupamos por nuestros clientes.

Nuestro personal recibe cursos de formación tanto por Airpark Aparcacoches S.L. como de conducción por parte de AMAC, además de tener una experiencia demostrada. Nuestro método de trabajo está testado por el trabajo constante y la experiencia de los servicios a grandes empresas.

Las llaves de los vehículos son depositadas después del estacionamiento y hasta el momento de su preparación en una caja acorazada y se hace constar quién hace el depósito y a quién se le hace la entrega.

¿Alguien puede recoger mi coche por mí?

No. A la entrega del vehículo el chófer le pedirá la copia de el contrato que se le entrega a la recogida, que incluye todos sus datos y va numerada, y también le pediremos su DNI, además usted tiene que firmar la conformidad a la devolucion del vehiculo por parte de nuestro personal. Si usted quiere que le devolvamos su vehículo a otra persona debe darnos a la recogida un documento en el que autorice la retirada de su vehículo por una tercera persona, indicando los datos personales de quien vaya a retirar el vehiculo a la devolución y firmado por el depositante.

¿Hay algunos descuentos?

Sí, para beneficiarse de descuentos, lo único que debe hacer es darse de alta como socio de A.PARK Club, y desde el primer día se beneficiara de descuentos y promociones especiales.

¿Qué ocurre si hay algún cambio en la hora indicada para la devolución del vehículo?

Usted debe indicarnos si se produce algún cambio en el horario de su vuelo, o cambia el vuelo o cambia el regreso, si usted no avisa existe la posibilidad de que se produzcan esperas de hasta dos horas y/o recargos en el importe como consta en las condiciones del servicio. Si se produce algún retraso o adelanto en su vuelo no tiene que avisar puesto que nosotros podemos consultar el horario de su vuelo.

¿Dónde se guardan los vehículos?

Nuestros aparcamientos se encuentran en varios puntos de las inmediaciones del aeropuerto, muy cerca de la terminal de carga aérea.

¿Dónde me recogen y me entregan el vehículo?

Nuestro servicio está en todas las terminales del aeropuerto. Consulte los puntos de encuentro.

¿Por qué no me recogen o me entregan el vehículo en las Terminales T1 Llegadas, T3, T2 Llegadas y T4 Llegadas?

Estas terminales estan reservadas a autobuses y taxi y no hay sitios habilitados para parar en ellas.

¿Dónde se guardan los vehículos?

Nuestros aparcamientos se encuentran en varios puntos de las inmediaciones de la estación, muy cerca de la misma.

¿Dónde me recogen y me entregan el vehículo?

En la terminal de salidas o de llegadas. Consulte los puntos de encuentro.

¿Dónde se guardan los vehículos?

Nuestros aparcamientos se encuentran en varios puntos de las inmediaciones de la estación, muy cerca de la misma.

¿Dónde me recogen y me entregan el vehículo?

En la terminal de salidas o de llegadas. Consulte los puntos de encuentro.