Imagen general del post

Google Maps se actualiza para avisar de los radares de tráfico

Icono autor
By A.Park Parking 25/01/2019
Muchos conductores pronto estarán de enhorabuena. La famosa aplicación de Google Maps, que tantas veces nos ha echado una mano para llegar a los sitios, comenzará a mostrar los radares y los límites de velocidad al usuario tanto para iOS como para Android.


A día de hoy, Google Maps carecía de una de las características más solicitadas en aplicaciones de navegación y GPS: avisos de radares de tráfico. Esa fue una de las razones por las que muchos usuarios preferían Waze e incluso apps de pago para navegar y guiarse por la carretera. Sin embargo, el pasado noviembre, Google avisó que incluiría esta opción en su app, junto con avisos de accidentes.


Y es que una de las ventajas que tiene Google Maps respecto a sus nuevos competidores o navegadores tradicionales es que se actualiza constantemente, con lo que habitualmente integra las carreteras nuevas en su sistema. Además, proporciona una estimación del tráfico real y prevé el tiempo que tardarás en cruzar un atasco. A pesar de ello, han tenido que pasar un buen número de años y retoques hasta poder advertir a los conductores de los límites de velocidad en cada tramo de carretera. Y la tan esperada mejora pronto estará disponible y se le sumará una funcionalidad altamente deseada por muchos conductores: mostrar dónde hay radares en la carretera.

“Google Maps se prepara para incluir avisos sobre radares de tráfico y localizaciones de accidentes en la carretera”

Por lo que podemos ir conociendo, Google ya ha empezado a implementar esta opción, aunque de momento no estará disponible para todos los usuarios hasta un cierto tiempo después y se hagan todas las pruebas pertinentes. La opción permitirá en un primer lugar a los usuarios marcar un accidente o la localización de un radar de velocidad para que otras personas que estén usando la app lo puedan ver, de forma que poco a poco se vayan equiparando a los clásicos navegadores de coche.


Hasta que llegue a España aún quedarán unos cuantos meses, pero la nueva mejora ha sido muy aplaudida en otros países. Ahora la funcionalidad está en expansión y poco a poco alcanzará más destinos. De momento, ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Rusia, Brasil, México, Canadá, India e Indonesia y pronto llegará a Europa.
Por el momento, las capturas de pantalla realizadas por ciertas personas que ya pueden aprovecharse de esta opción, muestran cómo los radares aparecen señalados a lo largo del tramo de carretera que el usuario debe recorrer. La localización de radares de tráfico aparece cuando se está usando el modo navegación. Además, la app avisará mediante mensajes auditivos cuando los usuarios se acerquen a uno.


La compañía de Mountain View cuenta además con Waze (https://www.apark.es/blog/google-maps-mostrara-los-radares-con-la-ayuda-de-w) como gran aliado, ya que esta aplicación fue adquirida en 2013 por el gigante tecnológico. La razón por la que Google no ha integrado estos datos en Maps se desconoce, pero desde luego, la enorme capilaridad que tiene esta aplicación y su uso como navegador hará que muchos usuarios dejen de ser sancionados por los radares, sea esto positivo o no para evitar accidentes.
Aún queda pendiente si Google verificará la localización de radares y accidentes o si se añadirán al mapa de manera automática cuando uno o más usuarios informen de ello. Si solo un usuario es capaz de activar alertas para el resto, se podría dar el caso de información falsa o poco fiable, por lo que es probable que Google emplee algún sistema para mitigar esta posibilidad.
Con estos añadidos, Google Maps se convertirá en una app mucho más colaborativa, por lo que los usuarios se podrán ayudar entre ellos. Un avance que dará mucho que hablar.



Parking Chófer Aeropuerto Estación Puerto