Imagen general del post

Preguntas frecuentes si vas hacer un viaje en crucero

Icono autor
By A.Park Parking 04/05/2018
Llega el buen tiempo y la gente empieza a hacer la planificación de sus vacaciones. Uno de los destinos o formatos más solicitados es hacer un crucero, ya sea solo, en pareja o familia. Si es la primera vez que vas a hacer un crucero, necesitarás tener en cuenta todas estas recomendaciones. A continuación te despejamos las dudas más frecuentes que te pueden surgir antes de subir a estas megaciudades del mar.


Si eres primerizo a la hora de decantarte por un viaje en crucero, no te preocupes, porque te aseguramos que lo pasarás en grande, siendo una de las experiencias más recomendables que puedes vivir. Pero antes, debes prepararte y conocer todo lo que necesitaras antes de tu salida o incluso estando ya subido en el barco. Cuestiones como qué documentación necesito, qué hago con las maletas o qué ropa debo llevar seguro que han pasado por tu cabeza. Atención a los siguientes consejos que te proponemos para hacer un crucero y sólo te tocará disfrutar de tus merecidas vacaciones:

Documentación o pasaporte que debo llevar
Revisa que tienes el DNI o pasaporte en regla y con suficiente fecha de caducidad para que no te pille el toro y tengas que ir a hacerte uno o renovarlo. En los cruceros siempre te solicitarán el pasaporte aunque se salga desde un puerto español como Barcelona o Valencia y el barco sólo recorra países europeos, y es que habrá momentos en que el crucero pase por aguas internacionales, de ahí la importancia de llevarlo. A parte de ello, también recomendamos llevar contigo el DNI para bajar a puerto y dejar el pasaporte bien guardado en el camarote. Los niños pequeños también deben disponer de su pasaporte. Como ocurre en los billetes de avión, al hacer la reserva recibirás una confirmación por parte de la propia compañía o de la agencia de viajes con toda la documentación para hacer el check-in en puerto (comprobantes de reserva y pago, fichas de pasajeros, número de cabina o billetes de embarque).

Cómo y dónde se hace el check-in de las maletas en un crucero
En el aeropuerto, todos tenemos claro que debemos ir a la oficina o stands de la propia compañía para que nos den nuestra tarjeta y pesen la maleta, pero en el puerto, ¿a dónde debo dirigirme? Como primer consejo, conviene llegar al puerto al menos con dos horas de antelación de la salida del barco. A pie del crucero encontrarás, normalmente, una gran carpa donde podrás dejar tu equipaje al que previamente habrás identificado. Una vez sin maletas, hay que hacer el check-in en el mostrador que encontrarás sin dificultad, presentando los billetes y documentación. Una vez hayas realizado estos dos pasos, ya estarás preparado para pasar el control y subir a bordo donde harán una fotografía que irá asociada a la tarjeta personal que normalmente encontrarás en el camarote (el cual cuando llegues estará abierto pero después deberás cerrar con llave magnética). Esa tarjeta será la documentación identificativa durante el tiempo que dure el crucero. Servirá para cargar en ella los gastos abordo, como llave para la habitación o como identificación para subir y bajar del barco. La última noche del crucero deberás dejar las maletas preparadas en la puerta del camarote para que el personal las desembarque. Una vez llegue nuestro turno podrás hacer el check-out del crucero y recoger el equipaje a la salida del barco.


Debo ir a todas las excursiones que haya en el crucero
Si te preocupa antes de coger el crucero el reservar las excursiones que haya programadas o ir por libre, todo dependerá del precio que se haya establecido con anterioridad antes de embarcar, o sino en el propio barco podrás hacer tu reserva aunque seguramente con un incremento en el precio. También dependerá de las ganas que tengas de ver las ciudades o del dinero que tengas de presupuesto.

A modo general, si se opta por hacer excursiones contratadas con el barco -algo más caras- conviene reservarlas con anticipación por internet. El proceso es rápido y el cargo no se hará hasta el momento de la excursión (por si hubiera cancelaciones) y la documentación te la harán llegar hasta tu camarote. Las contrataciones se pueden hacer fácilmente en el barco pero puede haber colas o falta de plazas.

Si la opción elegida es ir por libre a lo mejor tendrás que usar algún medio de transporte que te lleve del puerto a la ciudad. Suele haber taxis y autobuses en el desembarque. Recuerda que para subir y bajar del barco siempre necesitarás presentar tu tarjeta de identificación.


Qué actividades para hacer o qué ver en el barco
Una vez instalado en el camarote y superada la fase de facturación y embarque ya podrás empezar a curiosear y dar vueltas por el barco. Encontraras toda la información en el «Diario de abordo» que cada día dejarán el personal de limpieza al arreglar la habitación. En la hora de la comida no suele haber problema, (aunque sí mucha gente) porque son tipo buffet y normalmente los horarios son amplios y sin reserva previa de mesa pero para las cenas tendrás que haber acordado previamente un turno y deberás ir al restaurante asignado para hacer la reserva de mesa (que será la misma durante todo el crucero). Investiga todo el barco, pasea por él, localiza la recepción y descubre los bares, piscinas, teatro... en ocasiones son tan grandes que puedes tener problemas para localizar el camarote. Ten paciencia, en dos días estarás como en tu propia casa. El personal es la mar de simpático y servicial-de diversas nacionalidades para que no tengas problemas con el idioma- está acostumbrado a resolver todas las dudas y no tendrás ningún problema aunque no hables muy bien el idioma oficial del crucero.


Qué ropa debo llevar a un crucero
El tema vestuario es caso aparte y una de las principales dudas para un crucerista novato. Lo fundamental es incluir ropa cómoda para hacer excursiones como harías si te fueras a un hotel siete días. Esto te servirá de 9 a 17h si sales del barco. Una vez en el crucero no te puede faltar un bañador y material de piscina -pareo, camiseta, chanclas… lo único que podrás dejar en casa son las toallas porque te las darán a bordo. Por la noche siempre hay fiesta y conviene ponerse las mejores galas. Los hay quienes se arreglan en exceso pero con un pantalón elegante o un vestido de fondo de armario irás la mar de guapo y te sacarán del apuro. Los hombres en muchas ocasiones llevan americana y corbata pero con camisa y jersey tampoco desentonarás. Es costumbre en los cruceros hacer, a lo largo de la semana, la «Noche en blanco» y la «Cena del Capitán». En la primera conviene ir con algo blanco -vestido, blusa, falda- y en la segunda será el momento de «ponerte tus mejores atuendos».


Tengo cobertura, wifi o pudo usar mi móvil normalmente en un crucero
Es importante apagar los datos del teléfono móvil para evitar sorpresas en la factura. Podrás llamar en puerto si tienes activado el roaming internacional. Para utilizar internet, los barcos ofrecen distintos paquetes de minutos de conexión para, por ejemplo, comprobar el correo electrónico.

Parking Chófer Aeropuerto Estación Puerto