Imagen general del post

Nuevo suplemento de Uber para la recogida en el aeropuerto.

Icono autor
By A.Park Parking 25/01/2019
En Apark, cada día acompañamos en las estaciones de tren más importantes y en el Aeropuerto de Madrid-Barajas a miles de viajeros que empiezan nuevas aventuras, que viajan por negocios o que, simplemente, vuelven a casa.


Sabemos que cuando viajas quieres que todo sea lo más cómodo y sencillo posible. Y por ello, trabajamos constantemente para mejorar tu experiencia. ¿No te gustaría recoger tus maletas y al instante tener tu coche esperándote para que puedas volver a dormir a tu cama lo antes posible? Si es así, no dudes que en Apark sabemos que son esos pequeños detalles los que hacen que marquemos la diferencia.


Es posible que leyendo esto no sientas la necesidad de dejar tu coche con una compañía como nosotros o que simplemente uses el metro u otro transporte público para ir y volver del aeropuerto, pero si por gusto o por necesidad, vas en tu vehículo propio hasta allí, lo siguiente que tenemos que contarte te interesa.
Este mismo mes, AENA ha rediseñado recientemente la zona de recogidas de los vehículos VTC con un nuevo sistema de accesibilidad para que, cuando aterrices en el aeropuerto Madrid-Barajas, tardes menos tiempo en llegar a tu destino final, aunque con los momentos vividos de tensión en los últimos días con la huelga de taxistas, el ambiente se ha enrarecido y la compañía ha tenido que cambiar los puntos de recogida en las terminales 1, 2 y 4.


Además, según Uber, se cobrará un suplemento adicional por los 5 minutos que los usuarios tardan en llegar de las terminales a los puntos de recogida que se han establecido. Por lo que al trayecto, dependiendo de si hay mayor demanda y como sabrás el precio sube, tendrás que sumarle un complemento de 0,65 euros, que así a bote pronto no parece excesivo, pero que podrá cambiar de un mes a otro. La compañía estima que ese es el coste de la espera de sus conductores a la llegada de los usuarios desde la terminal.
Al menos, ese montante se cobrará "únicamente en los viajes de vuelta del aeropuerto" que podrán encontrarse con su conductor en la Terminal 1, en el parking exprés de la 2 o en el módulo B de la terminal 4. Según Uber, se trata de un rediseño de Aena para "mejorar la accesibilidad de los vehículos VTC".
Hasta el momento, los vehículos con licencia de VTC utilizaban los carriles de Servicio Público en el aeropuerto. Los nuevos puntos de recogida servirán, según Uber, para que la "experiencia sea más cómoda" o al menos no haya tanta tensión con los últimos altercados acaecidos con la agrupación y gremio de taxistas.
Uber ha especificado en su blog dónde se localizan esos nuevos puntos de recogida. En su mayoría se trata de zonas delimitadas dentro de los aparcamientos del aeropuerto.


Si bien Uber quiso promocionar sus trayectos al aeropuerto estableciendo una tarifa plana de 15€, frente a los 30 euros del taxi para trayectos dentro de la M-30, este nuevo cambio encarecerá, como mínimo, 65 céntimos la recogida en Barajas. Poco a poco, si vas haciendo cuentas, te darás cuenta (y nunca mejor dicho) que a lo mejor te supone más rentable y cómodo dejar tu coche en un parking y así poder ir y venir en tu propio vehículo con las ventajas que ello conlleva.



Parking Chófer Aeropuerto Estación Puerto