Imagen general del post

Multas para aquellos conductores que aparquen pegados

Icono autor
By A.Park Parking 08/06/2018
La policía de Palma de Mallorca ha recordado en un vídeo que aparcar demasiado pegado al coche de al lado impidiendo su entrada al mismo está sancionado con gravedad.

multa si aparcas muy cerca de otro coche

Hace unos días, la policía de Palma de Mallorca ha publicado un curioso tweet en el que recordaba que aparcar excesivamente pegado al coche contiguo puede ser motivo de sanción por una infracción grave. Esto quiere decir que el conductor que impida la entrada al vehículo de al lado puede recibir 200 euros de multa.


policia de palma multa aparcar pegado
En el vídeo se puede ver cómo un Dacia Duster aparca el coche en un hueco tan pequeño que su conductor se ha debido ver obligado a salir por el maletero (no se nos ocurre otra manera de acceder o salir del coche), impidiendo, además, la entrada a un Citroën C4 Picasso situado a su derecha. Finalmente, los policías consiguen liberar al monovolumen.

Calcula un poco porque si "no cabe" mejor que busques otro #aparcamiento para evitar posibles roces, tener que salir por el maletero y dejar totalmente cerrado a otros conductores.


UNA MULTA QUE PROVOCA DUDAS
Con el vídeo, la policía recuerda a los conductores que este tipo de conductas se consideran infracciones graves y que están sancionadas con 200 euros de multa. Pero surgen un par de dudas relacionadas con el caso.

Primera: ¿qué sucedería si un coche aparca impidiendo la entrada a uno ya estacionado pero no sobrepasa en ningún momento los límites de su plaza? En ocasiones, aparcar “bien” puede provocar que alguien que no haya respetado los límites anteriormente se encuentre con que no puede entrar en su coche. ¿Hay algún tipo de sanción para la persona que ha aparcado mal y ocupa el espacio de dos plazas de aparcamiento?

Segunda: a menos que la policía asista al aparcamiento del último conductor, ¿cómo sabe la policía quién ha llegado el último? Pudiera darse el caso que alguien intente meter el coche en un hueco casi inexistente y los agentes cometer el error de pensar que ha sido el coche que le impide la salida quien ha aparcado el último y, por tanto, ser sancionado por ello, cuando en realidad era el primero que había llegado al lugar.

Parking Chófer Aeropuerto Estación Puerto