Imagen general del post

Exigencias de pruebas PCR para la vuelta a España

Icono autor
By A.Park Parking 11/12/2020

Ante las numerosas preguntas de nuestros clientes en el servicio de parking en el aeropuerto de Madrid Barajas, hemos preparado resumen sobre como nos afecta las exigencias de pruebas PCR y como proceder en el caso de no poder realizarlas o que cuando volvamos de viaje, el certificado de PCR, tenga más de 72 horas.

Las autoridades españolas exigen que todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo (ver listado) tengan un resultado negativo de una RT-PCR de COVID-19 (también se admiten pruebas de TMA y otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes), realizadas en las setenta y dos horas anteriores a su llegada a España. Los niños menores de seis años están exentos de presentar un resultado negativo y de realizar pruebas de antígeno a su llegada.

Estos certificados médicos deben presentarse en inglés o español y también se admiten el francés y el alemán. Si no es posible obtenerlo en estas lenguas, el documento justificativo deberá ir acompañado de una traducción al español, realizada por un órgano oficial.

En caso de que los viajeros no lleven la PCR consigo, por lo que pueden ser sancionados, tendrán que hacerse el test de antígenos en los propios aeropuertos, donde obtendrán el resultado de la prueba en un plazo de aproximadamente una hora.

También tendrán que cumplimentar y entregar el formulario de Sanitario.



¿Donde tengo que dirigirme?

Los pasajeros que lleguen a los aeropuertos se tienen que dirigir a las ventanillas de control, en las que hay unos carteles con la leyenda "foreing health authority" y donde miembros de Sanidad Exterior se encargarán de recepcionar las PCR que traigan

Si los viajeros no lleven la PCR consigo o se han hecho mas de 72 horas antes del aterrizaje en el aeropuerto, lo que puede provocar que los multen, tendrán que hacerse el test de antígenos en los propios aeropuertos, por los servicios sanitarios externos, donde obtendrán el resultado de la prueba en un plazo de aproximadamente una hora.

Se han habilitado unas zonas de espera, una para antes de hacerse el test y otra para esperar a conocer el resultado; una serie de salas en las que el personal médico realizará las pruebas y otro espacio de aislamiento para personas que puedan dar un resultado positivo en este test de antígenos.

Además, se ha dispuesto un nuevo punto de control secundario por, si falta algún tipo de documentación que cumplimentar, poderlo hacer allí con la ayuda de personal especializado.

Recuerda que no debes llamar al chofer hasta pasar este tramite, de esta forma nuestro servicio de valet parking en barajas será mucho más eficiente.

Si el pasajero da negativo en el test de antígenos podrá continuar su viaje con normalidad, y si da positivo se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos en coordinación con las comunidades autónomas, con objeto de su derivación a un centro sanitario.

Si has dado positivo, no te preocupes, tu coche se puede quedar aparcado sin problemas en nuestro parking techado de barajas hasta que lo necesites.


¿Qué pasa si me niego?

Los controles sanitarios a la llegada a España son de obligado cumplimiento, por lo que negarse a ello conlleva la aplicación de la sanción correspondiente.

Como otra novedad, el formulario de control sanitario, que todo viajero debe cumplimentar antes de su entrada a España, incluirá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a nuestro país.

Listado de los países desde los que nos van a exigir una prueba PCR o TMA para entrar en España.

Países hasta el 13 de diciembre son: Pasajeros procedentes de Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Belarús, Bélgica, Belice, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Croacia, Curazao, Chipre, Checia, Dinamarca (excepto las Islas Feroe y Groenlandia), Estonia, Francia, Polinesia Francesa, Georgia, Alemania, Gibraltar (Reino Unido), Grecia (excepto la región de Notio Aigao) , Guam, Hungría, Irán, Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Líbano, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldova, Mónaco, Montenegro, Marruecos, Países Bajos, Macedonia septentrional, Noruega (excepto Agder, Innlandet, Møre og Romsdal, Nordland, Palestina, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rogaland, Troms og Finnmark, Trøndelag y Vestfold Telemark), Rumania, Federación de Rusia, San Martín (Países Bajos), San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América.

Países desde el 14 de diciembre hasta el 27 de diciembre, estos países son: Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Austria, Azerbaiyán, Belarús, Bélgica, Belice, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Croacia, Curaçao, Chipre, Checia, Dinamarca (excepto la región de Nordjylland, las Islas Feroe y Groenlandia), Estonia, Finlandia (excepto las regiones de Etela-Suomi, Lansi-Suomi y Pohjois Ja Ita-Suomi y Aland), Francia (excepto la isla de Guadalupe), Polinesia Francesa, Georgia, Alemania, Gibraltar (Reino Unido), Grecia, Guam, Hungría, Irán, Italia, Jersey (Reino Unido), Jordania, Letonia, Líbano, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Marruecos, Países Bajos, macedonia septentrional, Noruega (excepto Agder, Innlandet, Møre og Romsong) dal, Nordland, Rogaland, Troms og Finnmark, Trøndelag, Vestfold og Telemark y Vestland), Palestina, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Federación de Rusia, San Martín (Países Bajos), San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos de América, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido.


Si tienes dudas, puedes solicitarnos más información una vez hagas tu reserva de parking en el aeropuerto de Madrid.
Parking Chófer Aeropuerto Estación Puerto