Imagen general del post

Diciembre, uno de los meses en los que más se viaja

Icono autor
By A.Park Parking 21/12/2018
En nada, ya tenemos las vacaciones navideñas a la vuelta de la esquina y a muchos les tocará regresar a sus casas, visitar a familiares o hacerse un regalo para visitar otra ciudad. Según el último informe del comparador de precios Skyscanner, diciembre es el segundo mes del año, tras agosto, en el que más se viaja. Según las estadísticas del estudio, el 11% de los vuelos y el 12% de los registros de hotel de todo el año tienen lugar durante este último mes del año, a poca distancia (menos de dos puntos) respecto a las cifras del mes de verano.


Para los españoles y, sobre todo, centrándonos en las búsquedas para volar en Navidades, las encuestas resaltan las tres principales razones por las que eligen estas fechas para realizar una escapada: escapar de la rutina diaria y de trabajo es la causa por la que el 35% buscan hacer la maleta por estas fechas; el interés de los viajeros por conocer cómo se celebra la Navidad en otros países es la idea que respalda el 34% de los consultados; en tercer lugar (31%), debido a que es el periodo en el que se suele disponer de más días de vacaciones después de Semana Santa y verano.


¿Cuánto se suelen gastar los españoles en su último viaje del año?

Todo el mundo sabe que viajar en navidades es más caro que hacerlo en otras fechas, por lo que el presupuesto destinado a los últimos días de diciembre tiene que incrementarse respecto al habitual. Según el informe, este presupuesto de Navidades es menor de 200 euros para el 44%, de hasta 500€ para un tercio y de más de 500 euros para 2 de cada 10 encuestados. Hablando de alojamiento, casi la mitad de los consultados (47%) opta por hospedarse en un hotel económico, el 35% lo hace en casa de familiares o amigos y el 18% aprovecha la ocasión para darse un capricho y descansar en un hotel especial con cierto número de estrellas.


Debido a la duración de las navidades, con un periodo de unas dos o tres semanas, no todo son aglomeraciones ya que muchos lo hacen de manera escalonada y las salidas ocupan todo el rango de fechas. Skyscanner también analizó cuál es el momento en el que más gente se anima a viajar en avión y los viajeros eligen justo los días previos a Nochebuena como los preferidos para comenzar sus vacaciones. Y es que, entre el 21 y el 23 de diciembre, se realizan el 28% de los viajes en avión de todo el periodo navideño. El 26% tienen lugar los días previos a Nochevieja y el 8% los que optan por hacerlo para celebrar la llegada de los Reyes Magos fuera de casa.

Aumentan los viajes para el 31 de diciembre y Año Nuevo

Cada año que pasa, hay muchos que ya no quieren vivir la Navidad todos juntos en familia o con amigos, sino que prefieren darse un capricho y alejarse todo lo posible en estas fechas de su casa. De hecho, los datos confirman que sigue subiendo el interés de los viajeros por despedir el año viajando y volar en Año Nuevo, subiendo un 7% con respecto al 2017. Pero no todo son malas noticias, ya que lejos de lo que cabría pensar, y aunque a muchos destinos el precio sube, también hay otros en los que el coste se reduce, al menos con una bajada del 7-10%, como es el caso de vuelos a destinos como Londres, París, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bruselas, Roma, Berlín, Viena, Tenerife, Ámsterdam, Bangkok, Gran Canaria, Sevilla y Palma.


Por otro lado, aunque las ciudades preferidas por estas fechas se mantienen año tras año, también hay quien valora nuevas alternativas y los destinos emergentes para despedir el año son Viena (Austria), con un incremento de búsquedas de 318%, San Francisco (+201%), Dusseldorf (+192%), Quito (+129%), Estambul (+115%) y Miami (+109%). Y a todo esto no hay que olvidar como crece cada vez más el conocido como ‘turismo de luces‘.

Si te han entrado ganas de sacar un billete, aún estás a tiempo. Y mucho más si además te toca el premio gordo de la lotería.



Parking Chófer Aeropuerto Estación Puerto