Imagen general del post

Consejos para que tu coche esté seguro en un parking

Icono autor
By A.Park Parking 23/04/2018
Si eres de los que cuida el coche mejor que a un hijo, no te pierdas esta serie de trucos para hacer que tu coche esté seguro cuando lo metes en un parking. Y es que aunque hayan aparcamientos públicos y privados, con cámaras de seguridad y sistema de vigilancia, muchas veces no nos sentimos tranquilos al dejarlo estacionado en algunos lugares.

Según la última encuesta de realizada por nuestros amigos de YourParkingSpace, al menos uno de cada tres conductores ha confesado que no se siente cómodo al dejar su coche en ciertos parkings, sobre todo, por motivos de seguridad. Esta sensación es más general entre el 51% de las mujeres entrevistadas.


Otra de las causas que más estupor sienten las personas es el temor en los robos de coches y los asaltos en los momentos en los que nos encontramos solos en el aparcamiento. Teniendo en cuenta, además, que el 20% de los delitos relacionados con vehículos tienen lugar en garajes, estos trucos para que tu vehículo (y tú) estéis seguros en un parking nunca vienen mal…


  • Aparca en las plazas bien iluminadas. Esta medida reduce el temor a ser asaltado, a la vez que rebaja las posibilidades de cometer delitos.
  • Confirma que hay más gente a tu lado y vigilancia, ya sea mediante cámaras como con personal autorizado. Trata de encontrar una plaza que esté monitorizada por un circuito cerrado de televisión.
  • Si tienes que dejar el coche en una zona con la que no estás familiarizado, es mejor que te apuntes dónde los dejaste y no meterte en el primer hueco libre que encuentres.
  • No dejes objetos de valor en el coche a la vista. Como medida de precaución, es mejor no tentar a los amigos de lo ajeno: aunque pienses que ese abrigo viejo no merece la pena o la raqueta de tenis no la va a querer nadie, mételos en el maletero.
  • Revisa cuál es el horario de cierre y las principales salidas, tanto para ir a la calle como las de emergencia.
  • Siempre estar en alerta puede evitarte ciertos miedos. No te distraigas escuchando música o respondiendo a mensajes de whatsapp mientras te encaminas hacia el coche o a la salida.
  • Saca las llaves y tenlas en la mano. Así no tendrás que buscarlas cuando te aproximes al vehículo.
  • Nunca dejes las llaves puestas. Por razones evidentes, ¿no?
  • No te quedes dentro del coche más tiempo del necesario, aunque sea mientras sientes el fresco del aire acondicionado o comienzas a ganar temperatura con la calefacción.
  • Si tienes alguna duda sobre la seguridad del parking o crees que tu coche ha sufrido un robo o desperfecto, díselo inmediatamente al responsable del aparcamiento y llama a la Policía.


En Apark nuestra premisa es la seguridad y el 100% de confianza, es por ello, que todos los que nos conocen repiten y las valoraciones y comentarios que recibimos demuestran que el servicio es impecable. Todos nuestros parking son cubiertos o parking subterráneos, con vigilancia 24H, acceso restringido y si lo solicita una cámara con GPS que graba tanto el interior como el exterior del vehículo cada vez que se pone en funcionamiento.
Parking Chófer Aeropuerto Estación Puerto