Imagen general del post

¿Cómo saber si la gasolinera esta en la autovía? ¿O hay que desviarse?

Icono autor
By A.Park Parking 15/02/2022
Todos sabemos repostar y no hay ningún truco mágico para pagar menos que no sea buscar la gasolinera más barata (aquí tenéis un comparador), pero cuando vamos de viaje y nos desplazamos al aeropuerto de Madrid o a la estación de Atocha si que nos surge una duda, ¿paramos en la siguiente gasolinera? ¿o nos esperamos porque hay que desviarse?

¿Dónde está la estación de servicio?

Aquí te damos una serie de consejos que te ayudarán a solucionar estas preguntas.
Lo primero nos debemos fijar es en las señales de gasolinera que nos avisan que existe una gasolinera cercana, las señales de autovías son azules y solo cambian de color (verde o blanco) si señalan una vía de inferior rango (carretera convencional).

Siguiendo con este esquema de colores, si el panel de salida inmediata es azul, la estación de servicio estará en un lateral de la autovía; si, por el contrario, es de color verde, la gasolinera se ubicará en las inmediaciones, pero no en la autovía. Y si es blanco, para dar con la gasolinera habrá que abandonar la autovía y continuar por una carretera convencional.

Otro indicador que ayuda a conocer las ubicaciones de las áreas de servicio es la distancia a la que se señalizan las salidas. Si los metros que aparecen para el desvío son 1.000 o 500, la gasolinera estará al pie de la autovía. Cuando los paneles están colocados a 750 o 250 metros, la estación de servicio se encuentra en una carretera secundaria fuera del área de influencia de la autovía.



¿Y que pasa en las autovías de peaje?

Esas autovías disponen de una normativa que dicta que las gasolineras se deben encontrar siempre al borde de la vía. Además, las distancias entre las áreas de servicio también están pautadas. El intervalo mínimo entre ellas es de 20 kilómetros, mientras que el máximo oscila entre los 40 y 60 kilómetros.Esas autovías disponen de una normativa que dicta que las gasolineras se deben encontrar siempre al borde de la vía. Además, las distancias entre las áreas de servicio también están pautadas. El intervalo mínimo entre ellas es de 20 kilómetros, mientras que el máximo oscila entre los 40 y 60 kilómetros.

¡Y el superconsejo! Si ya estas llegando a la terminal, deja que nuestro chófer se encargue de repostar¡Y el superconsejo! Si ya estas llegando a la terminal, deja que nuestro chófer se encargue de repostar

Te recordamos que en nuestro servicio de parking en el aeropuerto de Madrid Barajas disponemos de servicio de repostaje por un suplemeno de solo 7€, nosotros nos encargamos de llevar el coche a la gasolinera y llenar el deposito sin que tu te tengas que preocupar por nada. Este servicio también esta disponible en nuestro parking en Atocha y parking en Chamartín.

Articulo sacado de: https://motor.elpais.com/actualidad/como-saber-si-una-gasolinera-esta-en-la-autovia-o-en-un-desvio/.
Parking Chófer Aeropuerto Estación Puerto