A.PARK - Airpark Aparcacoches sl

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO Y SERVICIO

Todo usuario que desee acceder a la contratación del servicio primero debe leer y aceptar las Condiciones Generales de Contrato y Servicio que se detallan a continuación.

1. INFORMACION GENERAL.

Las presentes condiciones Generales de Contrato y Servicio suponen la regulación general de los servicios prestados por A.PARK, que es el nombre comercial de Airpark Aparcacoches, S.L., constituyendo el marco jurídico que desarrolla la relación contractual.

A.PARK es el nombre comercial de Airpark Aparcacoches, S.L. (en adelante, "A.PARK") para la rama de servicios de aparcamiento con chofer.

2. OBJETO DEL CONTRATO

El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de prestación de los servicios ofrecidos por A.PARK a través de www.apark.es (en adelante, el "PORTAL"), del servicio de reservas telefónico, y a través de intermediarios como puede ser las agencias de viajes, u otros portales de Internet.

Estos servicios pueden ser contratados por los clientes directamente o a través de unos intermediarios que solicitan el servicio en nombre de los clientes. Estos intermediarios (en adelante, el "SOLICITANTE") podrán ser personas físicas o jurídicas, que podrán tener unas condiciones particulares para la contratación del servicio, pero que en todo caso serán adicionales y en ningún caso podrán anular o ser contrarias a ninguna de las condiciones aquí contenidas.

3. IDENTIFICACION DE LAS PARTES CONTRATANTES.

Las presentes condiciones Generales de Contrato y Servicio ofrecido por A.PARK son suscritas de una parte, por la entidad Airpark Aparcacoches, S.L., inscrita en el Registro Mercantil, tomo 17.769, folio 155, sección 8, hoja M-306358 y CIF. B-83325852, con domicilio en C/ Marques de Berna, Nº37, 28042 Madrid.

Y, de otra parte, el cliente (en adelante, el "CLIENTE"), persona física que ha podido realizar la reserva por distintos medios, y que cede la responsabilidad del vehículo a A.PARK en el momento de formalizar el contrato. Por un lado tenemos los clientes que han realizado la reserva a través del PORTAL y cuyos datos han sido introducidos por ellos mismos a la hora de realizar la reserva, y en última instancia han sido consignados por ellos mismos, por los que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente a ellos mismos. Por otro lado, existen otros clientes que han realizado la reserva vía telefónica, por agencias de viaje y por otros intermediarios cuyos datos han sido manipulados por terceros (agentes de viajes, empleados de A.PARK.) y que por tanto no son fehacientes.

Por todo ello en el momento de la firma de contrato entre las partes, es decir entre A.PARK y el cliente que se realizara a el momento de la recogida del vehículo por parte de A.PARK, el cliente antes de firmar debe comprobar todos los datos que aparecen en el contrato e informar de cualquier error en los mismos, una vez el contrato sea firmado el cliente estará dando por bueno todos los datos que aparezcan y será responsabilidad suya cualquier daño y perjuicio que pudiera acarrear a A.PARK o un tercero que se desprendan de un error en esos datos.

4. CONDICIONES DE USO Y RESPONSABILIDADES.

El CLIENTE certifica en todo momento que esta capacitado para conceder a A.PARK la responsabilidad del vehículo en todo momento mientras dure el servicio, quedando bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a A.PARK o a un tercero por el incumplimiento de esto.

El CLIENTE certifica que en la duración del servicio, y mientras el vehículo se encuentra bajo responsabilidad de A.PARK, el vehículo cumple con todos los aspectos legales que debe cumplir bajo el marco de la legislación Española. Si el CLIENTE incumple esta obligación queda bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a A.PARK o a un tercero.

A.PARK es responsable de su vehículo desde el momento de su recepción hasta el momento de su devolución. Una vez recepcionado el vehículo, el personal de A.PARK llevara su vehículo a un recinto privado y vigilado para proceder a los servicios contratados.

El CLIENTE autoriza los desplazamientos y cuantas acciones sean necesarias para poder realizar estos servicios.

4.1 RECOGIDA

A.PARK no será responsable de los retrasos que pueda provocar a los clientes por la espera en la recepción del vehículo, por el tiempo en la formalización del contrato o por la espera en la devolución del vehículo, que puedan ocasionar daños o prejuicios a los clientes, por lo tanto declina toda responsabilidad. Los clientes deben tener en cuenta que tienen que llegar con un margen suficiente para poder realizar todas operaciones con A.PARK sin que estas puedan suponer un perjuicio para ellos.

Si el cliente no espera en la recepción del vehículo por A.PARK a la realización del parte de daños, dará por conforme el realizado por nuestro personal. El parte de daños y el CFEV (Certificado Fotográfico del Estado del Vehículo) se realizarán en las instalaciones de A.PARK si las condiciones de luminosidad, climatológicas, de tráfico u otros condicionantes así lo requieren.

A.PARK no se hace responsable de los accesorios fijos y/o extraíbles así como los objetos que se encuentran en el interior del vehículo, si su existencia no ha sido comunicada a nuestro personal en el momento de la recepción del vehículo, verificado la existencia y el funcionamiento por nuestro personal y anotada en el contrato antes de la firma del mismo por parte del CLIENTE. Considerando expresamente que no se ha dejado en el vehículo accesorio u objeto algún en caso de no declararse.

4.2 SEGURO

Los seguros contratados por A.PARK cubren los daños estructurales del vehículo y las responsabilidades civiles según la ley 40/2002, además de los daños que cubren los aparcamientos tradicionales, A.PARK eleva las coberturas incluyendo:

- Desperfectos en piezas del vehículo por mal uso o negligencia. Está excluida la rotura o mal funcionamiento de piezas de desgaste.

- Rotura con desprendimiento de cristales o grupos ópticos. Están excluidos piquetes y/o grietas en lunas y grupos ópticos.

- Desperfectos en el exterior del vehículo causados por daños estructurales como consecuencia de un accidente ocasionado por nuestro personal. Están excluidos los desperfectos en pintura que no sean provocados por daños estructurales. Los pequeños arañazos, piquetes y rozaduras que afectan a la pintura y/o piezas del vehículo que no sean consecuencia de un daño estructural del vehículo (golpe y/o roce con algún vehículo, columna u otro objeto, que deformen, abollen y/o desplacen alguna o varias piezas del vehículo). El seguro contratado cubre los desperfectos en pintura que sean causados por un golpe o roce, contra cualquier objeto, causado por nuestro personal en el traslado y estacionamiento del vehículo.

- Daños causados a terceros. Están excluidos los daños causados por terceros. Los daños que pueden ser causados por terceros mientras se entrega o se devuelve el coche, los que se produzcan en el traslado por negligencia de un tercero. Estarán cubiertos los daños que puedan ocasionar nuestro personal durante el manejo del vehículo.

- Desperfecto o suciedad en el interior del vehículo causado por daños estructurales, robo o negligencia. Están excluidos los desperfectos o suciedad en el interior del vehículo que no sean causados por daños estructurales (golpe en el vehículo que provoque daños o suciedad en su interior, robo (ejemplo, suciedad o daños causados por un robo con violencia en el interior del vehículo o negligencia (ejemplo, suciedad o daños causado al dejarse la ventanilla bajada el conductor y lavar el vehículo).

4.3 DEVOLUCION

La modificación de horarios y/o vuelos sin aviso previo puede suponer esperas de hasta 2 horas y/o recargos en el importe final.

Si la devolución del vehículo es posterior a las 01:00hrs. Se abonará el importe correspondiente a un día de estancia por nocturnidad.

Debido a la concentración de ondas electromagnéticas y radiofrecuencias en la zona aeroportuaria y estaciones de tren no nos hacemos responsables del mal funcionamiento de GPS, llames y mandos de coches, alarmas, inmovilizadotes y otros dispositivos electrónicos.

Después de la retirada del vehículo por parte del CLIENTE A.PARK no admite reclamaciones del estado del vehículo, de los servicios extras realizados y del pago en metálico, no obstante en nuestro afán por ofrecer al cliente el mejor servicio cualquier duda será atendida por correo electrónico atencionalcliente@apark.es, llamando al teléfono 91 329 04 63 o por correo ordinario a Airpark Aparcacoches, S.L. (Dpto. de Atención al cliente), C/ Marques de Berna Nº37, 28042 Madrid

5. IDIOMA

Las presentes Condiciones de Contrato y Servicio se ofrecen en idioma español. A.PARK no se hace responsable de aquellos daños o perjuicios que pudieran ocasionar al CLIENTE o a tercero por la no compresión de los mismos.

6. VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE RESERVA COMO PRUEBA DE ACEPTACION.

Ambas partes declaran expresamente que la realización y aceptación de la reserva por el CLIENTE o un intermediario a través de los distintos medios, y la posterior aceptación de la reserva por A.PARK supone la aceptación integra y expresa de estas condiciones generales.

7. PAGO

A.PARK cobrara al CLIENTE por la prestación del servicio las tarifas vigentes en cada momento en el PORTAL y que aparecerán una vez seleccionados las fechas, horario, lugar y servicio correspondiente. Una vez que se formalice la reserva esta quedara en la base de datos de A.PARK, con el importe asignado, enviando una copia al SOLICITANTE de la misma. El pago de la reserva de los clientes que realicen su reserva a través del PORTAL o vía telefónica se realizara en metálico a la devolución del vehículo, habiendo la posibilidad de que puedan realizar una transferencia a A.PARK con un plazo máximo de tres días antes de la devolución del vehículo, si la transferencia no se realizara dentro de este termino el CLIENTE deberá abonar el servicio a la devolución del vehículo en metálico, devolviéndola el importe A.PARK por medio de un talón si se tuviera constancia después de la transferencia. Los cambios en el servicio que se pudieran ocasionar, como pueden ser ampliaciones de estancia, contratación de otros servicios serán cobrados aparte al CLIENTE en el momento de la devolución de su vehiculo en metálico. A.PARK no se hace responsable de los pagos efectuados a intermediarios y de sus políticas de devolución y cancelación, por lo que declina cualquier responsabilidad al respecto.

8. POLITICA DE CANCELACION Y DEVOLUCION.

El tomador de la reserva (SOLICITANTE) no sufrirá cargo alguno por la cancelación de la reserva, pero se le podrá denegar la capacidad de realizar nuevas reservas si A.PARK considera que esta haciendo un uso inadecuado del servicio.

9. SERVICIOS DE APARCACOCHES PARA EVENTOS.

El CLIENTE autoriza los desplazamientos que sean necesarios para poder realizar estos servicios. A.PARK no se hace responsable de los accesorios fijos y/o extraíbles así como los objetos que se encuentren en el interior del vehículo si su existencia no ha sido comunicada a nuestro personal, verificada a su recepción, y en su caso, su funcionamiento. Considerando expresamente que no se ha dejado en el vehículo accesorio u objeto alguno en caso de no declararse. Después de la retirada del vehículo por el propietario o usuario no se admiten reclamaciones. A.PARK no se hace responsable de los daños causados por terceros ni de las sanciones de estacionamiento y/o similares si, donde se estaciona el vehículo, no es uno de nuestros aparcamientos o uno alquilado expresamente por y para A.PARK.

10. RECLAMACIONES.

A.PARK no admite reclamaciones sobre el estado del vehículo y sobre los servicios extras realizados por A.PARK después de la devolución de este. Cualquier reclamación sobre el pago y justificantes de pago podrán ser dirigidas al correo electrónico atencionalcliente@apark.es, llamando al teléfono 91 329 04 63 o por correo ordinario a Airpark Aparcacoches, S.L. (Dpto. de Atención al cliente), C/ Marques de Berna Nº37, 28042 Madrid

11. LEY APLICABLE.

Las presentes condiciones están redactadas en español, y se encuentran sometidas a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos las partes, con la aceptación de estas Condiciones, se someterán a los Tribunales y Juzgados de Madrid (España).

12. PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que usted nos facilite durante su proceso de registro, o un momento posterior, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal mantenido bajo la responsabilidad de A.PARK. La finalidad del fichero es la gestión de sus usuarios, la prestación de los servicios a los que usted puede acceder a través de nuestra página Web, la realización de las reservas, la formalización del contrato, la obtención de estadísticas diversas y la realización de estudios de mercado. Asimismo, y únicamente para el caso de que usted así lo haya autorizado durante su proceso de registro en el PORTAL, dichos datos podrán ser utilizados para el envío por parte de A.PARK, de publicidad e información de A.PARK o de terceros con los que A.PARK haya suscrito los correspondientes acuerdos para ofrecerles promociones especiales, actualizaciones, novedades y otras ofertas comerciales relacionadas con el sector de viajes y servicios asociados, que consideramos puedan resultar de su interés. A.PARK le informa de que tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y actualizar sus datos de carácter personal, así como a oponerse al tratamiento de los mismos de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable, mediante el envío de una carta dirigida a: Airpark Aparcacoches, S.L. (Dpto. de Atención al cliente), C/ Marques de Berna Nº37, 28042 Madrid.